Mundo Cinefilia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Cinefilia

Este es un foro para la comunidad de locos cinéfilos que queremos tener un lugar donde charlar, debatir, recomendar, etc. Bienvenidos y únetenos!.
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» greenpeace: falsas soluciones en la matanza
Films Nacionales. Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 3:41 pm por erikvillalba

» Top ten de actores Hollywoodenses
Films Nacionales. Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 10:09 pm por Invitado

» AYUDA URGENTE DE LOS QUE SABEN
Films Nacionales. Icon_minitimeLun Ene 03, 2011 9:30 pm por PSICOPAO

» Top ten de actrices Hollywoodenses
Films Nacionales. Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 9:32 am por El Padrino

» 67º Entrega de Golden Globes (2010)
Films Nacionales. Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 1:52 pm por Pabela

» Administradora (Ex Dolce Vita)
Films Nacionales. Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 12:50 pm por Admin

» ¿Como se llama el film.... que....?
Films Nacionales. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 9:35 pm por Dialoguista

» Directores en general!!!!!
Films Nacionales. Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 8:29 pm por max

» ¿Donde consigo esta peli?
Films Nacionales. Icon_minitimeDom Oct 11, 2009 6:05 pm por Pabela

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro


 

 Films Nacionales.

Ir abajo 
+4
GUSTAVO
Lolita
Gine
Pabela
8 participantes
AutorMensaje
Pabela
Director
Director
Pabela


Cantidad de envíos : 22
Puntos : 5451
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 52
Localización : Argentina

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 11:11 am

Hola!, vi en la página de Mundo Cinefilia una pregunta astuta de Dialoguista que decía con respecto a las votaciones de la encuesta qué sería cine nacional y Mundo respondió que sería la de cada país de uno. Me pareció fantástico que usemos el foro para justamente hablar qué pensamos del cine nacional de cada uno de nosotros y qué films nos parecen de lujo!.

Con respecto a la Argentina, creo con honestidad que cada vez se pone mejor el cine. se apuestan a muchos proyectos y me da bronca que muchos críticos seudointelectuales las dilapiden (como hicieron con Felicitas) nomás porque obviamente comparan todo con cine europeo o americano que hace añares que viene tejiendo tela. Tenemos mucho por cambiar pero de apoco vamos haciendo cosas maravillosas.

Actualmente no puedo dejar no obstante de recomendar 3 films argentinos de cabecera. Esperando la carroza , Made in Argentina y Darse cuenta. De la primera ya hablé en el blog de La Cinerata y en cuanto a las otras dos estoy en el planeamiento de un nuevo espacio que es justamente películas nacionales asique me reservo hablar de ellas jejejjee Razz

Ojalá se prendan mucho en hablar de esto porque no es común por ejemplo conocer en Argentina cine de Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://amo-el-cine.blogspot.com
Gine
Credited
Credited
Gine


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 5414
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 33

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 11:08 pm

Voy a tomarte la palabra Pabela y aprovechar para recomendar dos películas españolas que vi este pasado año en una asignatura escolar...

El cine español tiene muchos prejucios, algunos de ellos merecidos otros para no perder la costumbre... No es que las películas sean peores que las americanas... el problema es que al haber tantas producciones americanas hay más películas decentes.... cuando en España se salvan un par o tres...

Os recomiendo un drama y una comedia. El primero Los Santos Inocentes (1984) donde los dos protagonistas se llevaron el galardón a mejor actuación masculina en el Festival de Cannes. La comedia: Amanece que no es poco, una surrealista y graciosa historia de la vida en un peculiar pueblo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.project-fightclub-mayhem.blogspot.com
Pabela
Director
Director
Pabela


Cantidad de envíos : 22
Puntos : 5451
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 52
Localización : Argentina

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 1:57 am

Gine, qué genial! ahora no me siento tan solita en el foro! jejeje. Te cuento que no vi ninguna de las dos asique ya tomo nota, sí me habían hablado de Amanece que no es poco, varios me la recomendaron asique empiezo por ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://amo-el-cine.blogspot.com
Lolita
Uncredited
Uncredited
Lolita


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 5409
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : España

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 11:57 am

Gine y Pabela, me uno a vosotros en esta defensa del cine español.
Bien dice Gine, pues Los santos inocentes es una joya. Azarías siempre permanece en la retina del espectador. Un genial Paco Rabal. Una película de silencios que hablan más que un discurso.
Es una excelente película.

Amanece que no es poco es muy diertida.

Me gustaría nombrar una más, y no es otra que Remando al viento, de Gonzalo Suárez. Rodada en inglés, los poemas de Byron y Mary Shelley, la creadora de Farnkenstain se confunden en una mezcla de ensoñación en pleno Romanticismo. Los versos cobran vida. Me apasiona esta película.
Volver arriba Ir abajo
http://www.preguntasyflores.blogspot.com
GUSTAVO
Credited
Credited
GUSTAVO


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 5418
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 47
Localización : Montevideo, Uruguay

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 9:27 am

A mi sinceramente me cuesta mucho disfrutar de mi cine nacional, el uruguayo.
Vi "El dirigible" a los 18 años, y si bien entendi poco me encanto. Luego aparecio Beatriz Flores Silva con su "Pepita la pistolera" y demostro que aqui se pueden contar buenas historias y simples (lo reafirmo con "En la puta vida", la pelicula nacional mas vista en la historia de Uruguay). Pero despues aparecieron Revella y Stoll con su "25 watts" y se pudrio todo. Desde su productora Control Z, año tras año aparece una nueva pelicula (La perrera, Acne, etc.) con el nuevo estilo impuesto por este duo de realizadores, pero sin su calidad...
Rescato "El baño del Papa", sin ser gran cosa, y "Una forma de bailar". El resto, da igual.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinemaparadisouy.blogspot.com/
Dialoguista
Director
Director
Dialoguista


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 5444
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : Argentina

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 6:29 am

Que bueno este tema!!!!!

Para empezar estoy de acuerdo con Pabela!!! No hay muchos lugares donde conocer cine latinoamericano!!! Reciencito conoci dos blog, aún no tengo tiempo de leerlos, ya les contare, ambos de cine latinoamericano. (no sé si ustedes hacen asi, pero yo cuandoveo un blog que promete me anoto de seguidora y luego cuando voy teniendo tiempo los voy visitando para saber como son (porque sino me a pasado que les pierdo la pista y no me acuerdo que visite y que no, ajajjajaja)

Asi que acá ya tenemos para hablar de cine español, argentino y uruguayo!!!

Creo, por lo que dicen que en estos tres paises pasa lo mismo, se desmerece lo que se hace en casa. Sinceramente no sé porque. Y tambien estoy de acuerdo con que en eeuu se hacen millonadas de peliculas, nosotros vemos las muy buenas, las buenas y aun asi, tambien llegan las mediocres y las malisimas!!! Imaginense las que ni llegan aca, jajajajajjaa.
Con los cines de otros paises forzosamente tiene que pasar que haya pelis malas, no creo que exista un pais que solo haga pelis buenas, el tema es que al tener menos presupuesto y se filmen menos pelis uno siempre sale perdiendo en la comapracion.

EN LA PUTA VIDA!!!! me hicieron acordar de esta peli, tengo muchas ganas de verla!!

Las demás que nombraron no las conozco y me las anoto.

Sobre las de Argentina, Pabela dijo tres excelentes películas, yo tambien nombraria esas tres entre mi lista de mejores pelis argentinas.

Pero ahora voy a incluir una que siempre le hago propaganda, es vieja, en blanco y negro, se llama DIOS SE LO PAGUE, y es maravillosa. Obviamente hay que tener el cuenta la forma de filmar en esa epoca, las diferencias, pero es una muy buena historia!!!!

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://dialogoscinefilos.blogspot.com
mge
Uncredited
Uncredited
mge


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 5394
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Localización : Argentina

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeSáb Jul 25, 2009 4:22 am

Qué mal que se copie el estilo de Rebella-Stoll en Uruguay. Digamos, es elogiable que surjan películas así pero para inspirar a nuevos directores, no para que las plagien. En fin... me anoto "En la puta vida" que tampoco la vi.

Yo al principio también era un poco detractor del cine argentino. No es que lo desprestigiaba, pero no me interesaba en él. Desde hace unos tres años empecé a investigar y encontre películas interesantísimas.

Mis recomendadas:

La Ciénaga, de Lucrecia Martel
La Niña Santa, de Lucrecia Martel
Un Oso Rojo, de Adrián Caetano
La Cámara Oscura, de Ma. Victoria Menis
Géminis, de Albertina Carri
La Rabia, de Albertina Carri
Nueve Reinas, de Fabián Bielinsky
El Aura, de Fabián Bielinsky
La Antena, de Esteban Sapir
El Abrazo Partido, de Daniel Burman

Notas: Lucrecia Martel entra en la categoría de "genio" a mi entender. Las de Albertina Carri son fuertes, así que ojo con quien las miran. La Antena tiene el mejor poster que haya visto de una película argentina en la historia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.eldiadelatromba.blogspot.com
Dialoguista
Director
Director
Dialoguista


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 5444
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : Argentina

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeSáb Jul 25, 2009 4:50 am

MGE:
A mi las de Lucrecia me parecen durisimas, muy tristes. Crying or Very sad

De Carri no vi nada.

Y todavia estoy con muchisimas ganas de ver La camara oscura!!! Me hiciste acordar!!!!!!!! Viste el cielito.

EL CIELITO. Anoto esta que es digna de ser nombrada entre las pelis argentinas!!!
La antena!!! Pelicula originl si las hay!!!!!!
Bienvenido al foro MGE!!!
Volver arriba Ir abajo
http://dialogoscinefilos.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 15
Puntos : 5436
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 2:39 am

Cierto! bienvenido mge al foro, qué pésima administración la mí!! uuuuuu affraid affraid Me anoto el cielito, che, no la ví! y medio mundo me la recomendó! ahora me hicieron reparar en ella otra vez.

De los nacionales casi concuerdo con todos: La ciénaga es genial, tiene una forma narrativa que a veces perturba y otras hasta causa risa pero de puro nervio quizá no sé cómo explicarlo.

Esperando la carroza claro! es un hito Argentino! cómo no nombrarla, lo mismo que Darse cuenta como nombraron.

La leonera es medio fuerte para quien halla pasado por la maternidad especialmente pero qué peliculón!

Otra terriblemente fuerte pero genial es El polaquito sobre la marginalidad y desprotección adolescente de los chicos de la calle. Es genial pero muy trsite.

Rambito y Rambón, última misión; Mingo y Anibal contra los fantasmas! jajajaja naaaa en serio... a ver... hay tantas que me encantan.

Made in Argentina, Nueve Reinas e infaltable las de Campanella y por sobretodo "El secreto de sus ojos"!!! NO SE LA PIERDANNNNNNNNNNNNNNNNN. bounce
Volver arriba Ir abajo
https://mundocinefilia.forosactivos.net
Fabián




Cantidad de envíos : 1
Puntos : 5327
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 2:56 am

Cine nacional, en mi caso, uruguayo...

Hay tres títulos que no puedo obviar...

El viaje hacia el mar - Guillermo Casanova
Corazón de fuego - Diego Arsuaga
Alma Mater - Álvaro Buela

Pero seguro que me estoy olvidando de algo bueno...

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Dialoguista
Director
Director
Dialoguista


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 5444
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : Argentina

Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 3:44 am

Me encanta entrar acá y leer tantas pelis que recomiendan!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://dialogoscinefilos.blogspot.com
Contenido patrocinado





Films Nacionales. Empty
MensajeTema: Re: Films Nacionales.   Films Nacionales. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Films Nacionales.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Cinefilia :: Películas-
Cambiar a: